Agrede Cuitláhuac a medios que no le dan por su lado en cobertura del caso #RogelioFranco

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó abiertamente contra medios de comunicación que no le son afines ni realizan sus coberturas informativas siguiendo la “línea” del gobierno.

Luego de que las hijas de Rogelio Franco, Luisa y Viviana, ofrecieron una conferencia de prensa denunciando el abuso de autoridad por medio del cual la Fiscalía General del Estado mantiene preso al ex secretario de Gobierno desde hace dos años, García Jiménez hizo gala de su falta de ideas propias y acudió a la  misma estrategia del presidente López Obrador de denostar a los medios con falacias y mentiras, mientras intentan mantener vivo en la agenda el caso García Luna.

En sus redes sociales, García Jiménez publicó que “el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó hoy en la mañanera que la doctrina de la derecha es la hipocresía. Fue claro que voceros del prianismo callaron cuando García Luna y Felipe Calderón pactaban con el narco, y hoy se desgarran las vestiduras vociferando cuanta crítica falsa pueden. Aquí tenemos un ejemplo también de lo que callaron y ahora se ponen como los “defensores” de lo que silenciaron, tristemente algunos medios los secundaron… (sic) ¿verdad Oliva Radio, Notiver, Meganoticias y XEU? (creo que me faltaron)”.

Su perorata fue ilustrada con una imagen en la que se asegura que Rogelio Franco fue imputado por “agredir a su pareja”, algo que las hijas de ambos han negado, lo que les valió ser denunciadas por sustracción de menores por su propia madre, Guillermina Alvarado, quien ahora participa en el equipo que promueve la candidatura de Marcelo Ebrard en el estado de Veracruz.

La agresión gratuita de Cuitláhuac García recibió amplias críticas del gremio periodístico veracruzano, uno de los más afectados por la violencia en los últimos 15 años.