Reitera Cuitláhuac ofensas a ciudadanos veracruzanos que marcharon en defensa de la democracia: “qué bueno que salgan a la luz porque la gente sabe que están defendiendo a Genaro García Luna”, chapucea sin sustento

Share

SPI Veracruz

La concentración de ciudadanos este domingo en la Plaza Lerdo de Xalapa y en otras nueve ciudades veracruzanas en defensa del INE, fue para “defender privilegios” de sus altos funcionarios y en “defensa de Genaro García Luna”, masculló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano, utilizó los mismos argumentos que el presidente Andrés Manuel López Obrador para descalificar la concentración de miles de mexicanos este domingo, cuyo fin único fue hacer un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no avalen el Plan B de reforma electoral propuesto por el Ejecutivo federal.

Cuitláhuac García repitió la consigna propagandística de que la marcha fue para defender los privilegios de al menos 500 funcionarios del órgano electoral. “Los funcionarios del INE ganan más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ese es el órgano de los privilegios y ya no queremos que funcione como protector de privilegios malhabidos”, aventuró.

Agregó, en ese sentido, que tanto el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, como algunos otros consejeros, dejarán el encargo con un finiquito millonario, a pesar de que esa información ya fue desmentida por falsa.

Sin hilo argumentativo que lleve a una cosa con la otra, García Jiménez también empató, al igual que López Obrador, la defensa de la democracia y el INE con uan supuesta “defensa” a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, sentenciado por narcotráfico y delincuencia organizada por la justicia de los Estados Unidos.

“Qué bueno que salgan a la luz porque la gente sabe que están defendiendo a Genaro García Luna. La marcha evidenció que algunos realmente defienden a Genaro García Luna”, dijo, y para ello mostró como “prueba” un vídeo de tik tok donde se ve a gente quitando la palabra culpable en fotografías del exfuncionario.

Eso sí, Cuitláhuac García dijo que México es un país de libertades y una es la libertad de expresión, por lo que vio “bien” que los grupos ciudadanos se manifiesten de manera libre.