Parque Juárez

Share

El «berrinche» y otra marcha millonaria de «acarreados»

Por Mónica Camarena Crespo

La competencia de la sin razón de Andrés Manuel López Obrador volverá a dilapidar muchos millones de pesos para el “acarreo” del próximo 18 de marzo, fecha para dar respuesta a la marcha ciudadana espontánea que se realizó el pasado domingo 26 de febrero con gran éxito aunque duela.

Mismo ejercicio inútil como el del pasado 27 de noviembre, en respuesta a la marcha masiva nacional en defensa del INE del histórico 13 de noviembre, día en que los ciudadanos inundaron las calles de varias ciudades y la capital del país en una primera exigencia de frenar la demolición del INE.

Después del “acarreo” principalmente operado por gobernadores de Morena con burócratas obligados a asistir al Zócalo de la Ciudad de México, varios analistas calcularon un gasto aproximado de mil 500 millones de pesos; recurso que bien se hubiese podido aplicar en medicamentos oncológicos que tanta falta hacen en el país y por los que muchos niños han muerto.

Pero no, AMLO en lugar de escuchar el clamor ciudadano, prefiere las marchas de la “revancha”, no importa el gasto excesivo por movilización, alimentos y apoyos a los miles de burócratas principalmente, que la 4T invita sí o sí, para que asistan con la amenaza nada velada del despido en caso de que se nieguen.

MÉXICO SE TIÑÓ DE ROSA

Y es que no es casualidad la reacción del presidente ante la manifestación que tiñó de rosa al país y a otras ciudades en el extranjero; el mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México fue claro y contundente para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes tendrán la gran oportunidad de salvar la democracia que AMLO busca aniquilar para tener el camino despejado y sin competencia en el 2024.

LA BURLA

Con oídos sordos y ojos ciegos, el presidente continuó el lunes 27 de febrero como se esperaba, denostando a los participantes de la marcha y minimizando el número de participantes, en un ejercicio de burla y desdén a millones de mexicanos que rechazan sus políticas.

AMLO calculó en 100 mil personas, máximo, dijo en tono sarcástico y soltó la amenaza «Observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría ánimo ahí la llevan y adelante, que bueno que se definan y esto es muy saludable para la vida pública del país», indicó.

Y como si no bastara, llamo rateros a los participantes en la manifestación pacífica y respetuosa del pasado domingo «Tienen todo el derecho de manifestarse, hubo saldo blanco, hubo algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera en el zócalo, imagínense con tanto delincuente de cuello blanco pero fue lo único».

Así es y no va a cambiar, por ello la lucha ciudadana se va a endurecer, aquellos que no lo vean, que pongan sus barbas a remojar de aquí al 2024. Los burócratas que volverán a ser obligados a asistir al Zócalo seguramente tendrán un momento de reflexión a la hora de acudir a votar en la próxima elección.

@monicamarena