Frente frío 33 ingresa hoy a Veracruz; se prevén lluvias y evento de norte fuerte

Share

El  frente frío número 33 ingresará al estado de Veracruz a partir de este jueves y recorrerá el territorio durante los próximos días, generando lluvias y un evento de norte fuerte en prácticamente toda la entidad.

En su pronóstico meteorológico, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que hoy el ambiente se mantendrá cálido y con baja probabilidad de lluvias. Asimismo, prevalecerá una surada en el valle de Perote, Los Tuxtlas, Orizaba y entre Jesús Carranza y Acayucan.

Sin embargo, entre hoy y mañana el viento cambiará su dirección al norte, alcanzando rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa central y sur, de 80 a 95 kilómetros por hora en costas norte y de 45 a 65 entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.

El viernes también incrementarán las precipitaciones, especialmente en las zonas norte y sur, lo que ocasionará un descenso de la temperatura máxima, condiciones que prevalecerán hasta el sábado.

Debido a lo anterior, la dependencia exhortó a la población a extremar precauciones, seguir al pendiente de los reportes meteorológicos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.