Demandan a senadora veracruzana de Morena: debe cuatro meses de renta y se niega a devolver departamento en CDMX

Share

La senadora de Morena, Claudia Balderas Espinoza, fue demandada por no pagar la renta del departamento que arrendó en la colonia Del Valle en la Ciudad de México desde octubre de 2021 y que, hasta el momento, se niega a desocupar y entregar a la propietaria.

La dueña del inmueble, Nora Ochoa, interpuso la demanda en septiembre pasado, luego del atraso de meses de renta; desde entonces, la senadora oriunda de Minatitlán dejó de responderle los mensajes y bloqueó su número.

La arrendataria denunció que Balderas le hizo llegar, a través de su secretario particular, Irving Escudero, un mensaje amenazante:

“Si realizan alguna conducta por medio de la empresa que dañe su imagen los demandará por esa situación. También dice que ya sabe a lo que se dedica la señora Nora y que por qué no dice sobre las estafas que ha hecho con su marido que se dedican a estafar gente” (sic).

Balderas adeuda cuatro meses de renta, los cuales suman ya 140 mil pesos. En octubre, tras enterarse de la demanda, el mensaje de la senadora hacia el abogado de la aseguradora fue: “ahora sáquenme”.

“Soy una mujer que ha trabajado los últimos 20 años para construir mi patrimonio como para que se vea amenazado por un abuso descarado de una senadora, quien se supone nos representa como ciudadanía”, lamentó Nora Ochoa.

En su cuenta de Twitter, Nora Ochoa ha publicado varios mensajes exhibiendo la situación: “Trato de mantenerme estoica ante el abuso de @ClauBalderasMX de vivir en mi casa sin pagar renta ni entregarla después de que llevo 6 meses pidiéndole la entregue. Por meses le escribí pidiéndole siempre en forma decente que se saliera y NUNCA contestó”.

Claudia Balderas Espinoza, quien gusta de la ropa de diseñador, tiene 31 años, es la integrante más joven del Senado y forma parte del grupo político del coordinador de la bancada morenista Ricardo Monreal.

En octubre de 2021, Nora Ochoa firmó el contrato de arrendamiento con Claudia Balderas Espinoza, sin saber que era senadora de la República. El costo de la renta quedó establecido en 35 mil pesos mensuales.

La empresa aseguradora con la que ambas partes firmaron el contrato se comunicó con la dueña en agosto de 2022 para informarle que la senadora dejó de pagar la renta en mayo, pero la póliza de la aseguradora cubrió el pago de tres meses.

Ochoa interpuso la demanda ante el juez Tercero de lo Civil de la Ciudad de México, como quedó asentado en el expediente 962/2022 sobre la controversia de arrendamiento inmobiliario, el 7 de septiembre.

“Todo esto me ha creado mucho más estrés y angustia para mí y toda mi familia sobre lo que nos puede esperar a todos en México, como un país donde no se respeta desde un contrato de arrendamiento hasta las reglas más importantes como cumplir una tesis para un puesto de tanta importancia como la Corte, o la cancelación del Aeropuerto. Grandes y pequeños proyectos, ya no hay certidumbre en México. Me siento impotente y hasta indefensa”, dijo Ochoa.

Solo en enero, Nora Ochoa ha enviado cinco correos electrónicos a la senadora Balderas sin que haya recibido respuesta a ninguno. También ha escrito a Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada de Morena, para solicitar su intermediación, pero tampoco ha sido atendida.

Claudia Balderas ha tenido notoriedad mediática por dos escándalos: agentes de policía de la Ciudad de México detuvieron en febrero a un hombre que manejaba su camioneta, de nombre Mario Espinoza Zetina, después de impactar a un agente policial; al ser detenido fue identificado como asesor de la senadora y en portación de polvo blanco similar a cocaína.

La legisladora movió influencias para que no se levantaron cargos y quedara en libertad, afirmando a la vez que Mario Espinoza no era su asesor ni trabajaba con ella, aunque después se confirmó que no solo sí había laborado como su asesor al menos hasta diciembre de 2019, sino que mantenían una relación personal.

En septiembre de 2022, la senadora plurinominal de Morena agredió a una empleada en las instalaciones del Senado de la República, lo cual consta en un video en el que se aprecia a Claudia Balderas golpeando y derribando a una mujer que luego se supo también trabajaba con ella y se encontraba en estado de ebriedad. «Ya me tienes hasta la madre

 

Con información de Animal Político