En 2022 tres homicidios y 106 agresiones contra periodistas en Veracruz: CEAPP

Share

Durante el 2022 la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) tuvo conocimiento de 106 agresiones reportadas por periodistas, de los cuales 27 fueron por la delincuencia organizada.

Al comparecer ante el Congreso local, Silverio Quevedo Elox, consejero presidente de la CEAPP, dio a conocer que 41 agresiones fueron cometidas por particulares, 27 por la delincuencia, 13 por servidores públicos municipales, 10 por policías estatales, 7 por servidores públicos estatales, 1 por una capacitadora del Instituto Nacional Electoral (INE) y en 7 casos se desconoce el origen.

Del total de los casos, 17 ocurrieron en Xalapa; 11 en Veracruz, 9 en Coatzacoalcos, 6 en Papantla, 4 en Minatitlán, 3 en Córdoba, 3 en Cosoleacaque, 3 en Tantoyuca, 3 en Poza Rica, 3 en Tempoal, 2 en Soconusco, 2 en Altotonga, 2 en Martínez de la Torre, 2 en Misantla, 2 en Acayucan, 2 en Uxpanapa y 2 en Nanchital.

También se dio a conocer que el año pasado la Comisión tuvo conocimiento del homicidio de tres personas comunicadoras. El primer caso se registró el 10 de enero en el puerto de Veracruz y dos el 9 de mayo en Cosoleacaque.