Nueva prórroga hasta agosto para pagar reemplacamiento en parcialidades; en abril sacarán de circulación autos con placas viejas  

Share

El Gobierno de Veracruz prorrogó el Programa de Canje de Placas 2022 hasta el 31 de agosto de 2023, con la finalidad de que los ciudadanos cubran su pago.

El Decreto estableció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá emitir las reglas de operación del Programa antes del primero de febrero, donde especifique que dicho Decreto estará vigente hasta el 23 de agosto de 2023.

Podrán acceder al estímulo fiscal del 100 por ciento del pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados y sus accesorios (Actualizaciones, Recargos y multas), las personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia Vehicular del Servicio Privado, que se hayan causado en los ejercicios fiscales de 2018, 2019, 2020, 2021, 2022.

El costo por el canje de placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral, referidos en el Decreto será de mil 319.90 pesos (12.7232 UMA´s, al valor vigente).

Los estímulos fiscales solo surtirán efectos siempre y cuando la unidad cuente con la verificación vehicular vigente y, se solicite la autorización para pagar en parcialidades de todos los adeudos de los meses o bien, se paguen en una sola exhibición.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García dijo que la ventaja del programa es que con el primer pago para el canje, se entregarán las placas nuevas

Pero adelantó que a partir del mes de abril comenzarán los operativos de tránsito para sacar de circulación todos los automóviles que tengan placas de los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte.