Un “hecho aislado y circunstancial” la ejecución de Las Bajadas, dice Cuitláhuac; sobre su fotografía con presunto “jefe de plaza” delincuencial, “no me puedo poner chocante”

Share

Como un “hecho aislado y circunstancial” calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la ejecución de seis personas en Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, al reiterar que se trató de un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Durante conferencia de prensa en el World Trade Center de Boca del Río, García Jiménez aseguró que “se confirma la presunción de que de que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región entre El Espinal y Poza Rica”, y que el objetivo de los sicarios era Fernando Pérez Vega, «El Pino», a quien señaló como un presunto “jefe de plaza” con varias carpetas de investigación abiertas por ser generador de violencia en la zona norte del estado de Veracruz.

Sobre Pérez Vega, con quien el propio gobernador aparece fotografiado durante un acto público celebrado en 2020, García Jiménez manifestó que “andaba buscando postularse en el 2021 pero pues no fue admitido en nuestro movimiento. Entonces encontró cabida en Fuerza Por México y compitió por Fuerza Por México”, aunque descartó que se vaya a investigar a ese partido, aliado de facto de Morena.

Sobre la imagen con “El Pino”, Cuitláhuac García subrayó que “se acerca gente, me piden fotografías, no me puedo poner chocante y grosero y decirle ‘¿y tú quién eres?’. Uno anda en esto, es público, soy un personaje público y posiblemente ese día se acercó quizás con aspiraciones a que se le diera cabida, pero el partido tomó la decisión de que no”.