Continúa paro en Salud: acusan a directores administrativo y jurídico de emprender purga de empleados que “contaminan” la institución; policías y personas ajenas toman fotos a manifestantes

Share

Por segundo día consecutivo, continuó el paro de labores en la sede de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Los trabajadores denunciaron haber sido cesados injustificadamente por instrucciones del director administrativo, Eduardo Sisniega, y el jurídico Jorge Luis Reyna Reyes, quienes los señalaron de “contaminar” a la Sesver, luego de que en diciembre encabezaron otra protesta para reclamar derechos laborales.

Desde el lunes, los trabajadores mantienen tomadas las oficinas centrales, donde pernoctaron. Acusaron que policías y supuestos peritos de la Fiscalía General del Estado les han estado tomando fotos sin su consentimiento, mientras merodean las oficinas centrales de Sesver.

Los trabajadores Norma Midia Casas Fernández (25 años de antigüedad) Yelitza L. Pereyra Díaz (20 años de antigüedad) y Raúl Velasco Barragán (28 años de antigüedad) fueron notificados de su cese como trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz SESVER de manera irregular por el director jurídico Jorge Luis Reyna Reyes, con quien firmaron un acuerdo en diciembre, junto con Eduardo Sisniega, para dar por terminada aquella protesta.

De manera unilateral, las autoridades desconocieron el acuerdo y procedieron a tomar represalias contra los empleados, dañando su ingreso familiar y colocándolos en estado de indefensión laboral al cesarlos el 16 de diciembre pasado, junto con una decena más de trabajadores que también fueron relevados o puestos a disposición de personal, refirieron.

Norma Casas Hernández afirmó que han sido víctimas amenazas, acoso laboral y violencia de género por parte de las autoridades de Salud del estado, mientras que su sindicato les ha dejado solos.

“Esto ya lo hice del conocimiento de la Sección 26 (del sindicato de la Secretaría de Salud) y no dicen nada, no se han comunicado, he mandado oficios y no me han dicho nada”, aseveró.

Los burócratas temen que en las próximas se lleve a cabo un desalojo, por lo que pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García.