¡Mal y de malas! Con todo y Guardia Nacional, se separa convoy de la Línea 7 del Metro en CDXM; desalojan a usuarios

Share

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que en la estación Polanco se registró el desacoplamiento de un carro de la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario, y destacó que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa detalló que en el sitio el director general del Metro, Guillermo Calderón, supervisó las labores para el retiro del tren y que en el incidente no se registraron personas lesionadas. Además, que personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas laboran en el sitio para el retiro del tren.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous indicó que se ofrece servicio de RTP de Tacuba a Tacubaya, en ambos sentidos, de la Línea 7 del Metro para el traslado de usuarias y usuarios en el tramo provisionalmente suspendido. Las estaciones que están sin servicio son San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes. Las estaciones donde se ofrece servicio provisional son El Rosario, Aquiles Serdán, Camarones, Tacuba, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto.

Luego de una separación de vagones en la estación Polanco, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ya que es una situación «totalmente atípica», aun cuando desde esta semana se desplegaron más de seis mil elementos de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones.

«Alrededor de las 15 horas, con 47 minutos del día de hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio», indicó en redes sociales.