Ricardo Mejía Berdeja, segundo al mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), renunció a su cargo de subsecretario para postularse como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, rompiendo la alianza con Morena.
Mejía Berdeja expresó lo anterior en redes sociales, y luego lo confirmó en persona en conferencia de prensa acompañado de la dirigencia del PT.
“Hace unos momentos presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de la República, agradeciendo al líder presidente López Obrador por la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!”, dijo en su cuenta de Twitter.
Acompañó el texto con su carta de renuncia, la cual consta de dos cuartillas, en la cual asegura lo siguiente: “He decidido separarme de mi encargo para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila, y a la causa inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado. Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”.
Mejía Berdeja participó en el proceso interno de Morena para definir candidato a la gubernatura de Coahuila, en el cual salió victorioso el senador Armando Guadiana, resultado que el ahora ex funcionario nunca aceptó.
El diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña deploró en Twitter la decisión de su partido de postular a Mejía y romper la coalición con Morena.
“Yo no puedo acompañar al @PTnacionalMX en su decisión de ir solo en Coahuila. Para mí la unidad de la Coalición “’Juntos Hacemos Historia’ es fundamental”, escribió el legislador.