Van 11 detenidos por atentado a Ciro Gómez Leyva; aún no identifican al autor intelectual

Share

En rueda de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que ya son 11 los detenidos por el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre, pero no se dio a conocer motivo y autor intelectual.

La mandataria capitalina, detalló que los presuntos implicados fueron aprehendidos durante la madrugada de este miércoles en 12 cateos simultáneos en 3 alcaldías de la CDMX.

Sheinbaum destacó que se llevaron a cabo labores de inteligencia para obtener la información y realizar las detenciones; con seguimiento de cámaras del C5, colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia y circuitos cerrados de particulares.

Por su parte, Omar García Harfuch, el titular de la SSC, dio a conocer que los detenidos son integrantes de una peligrosa célula criminal que opera principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, y la cual es liderada por un sujeto identificado como Pool Pedro “N”.

Cabe recordar, que fue la noche del pasado 15 de diciembre, cuando el conductor Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta y un vehículo.