Eligen a Guillermo Valls como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Share

Guillermo Valls Esponda fue elegido este lunes como nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El funcionario dijo que aprovechará la asesoría de cuatro ex presidentes del organismo encargado de dirimir las demandas por temas fiscales.

“Esta Presidencia por lo menos en los primeros meses de este año tendremos la oportunidad de contar con la asesoría de por lo menos cuatro expresidentes, una situación que será relevante y aprovechada por su servidor”, expresó el magistrado.

“Este Pleno general está unido y fortalecido de la elección, así como salimos fortalecidos como un cuerpo colegiado con la calidad que nuestro país requiere, necesita y exige”, comentó el abogado, quien estará al frente del TFJA para el período de 2023 a 2025.

Valls Esponda obtuvo nueve votos de los magistrados, mientras que en segundo lugar quedó la magistrada Luz María Anaya Domínguez con cuatro votos y en el tercer puesto Julián Olivas Ugalde con dos sufragios.

“A las y los nueve magistrados que votaron por mí les agradezco su confianza, y a quienes no espero ganarme su confianza en el ejercicio de la función”, declaró el presidente del TFJA.