Asesinan a tesorero de Tezonapa, Veracruz, en presunto asalto; dos mujeres resultan heridas

Share

El tesorero del ayuntamiento de Tezonapa fue acribillado por impactos de arma de fuego durante un violento asalto y ataque armado a un vehículo compacto propiedad de la administración pública municipal registrado a la altura de la Localidad San José de Abajo, perteneciente al municipio de Cuitláhuac.

Dos mujeres trabajadoras del mismo departamento se debaten entre la vida y la muerte al interior de un hospital de la ciudad de Córdoba al haber resultado gravemente lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

La carretera estatal desviación de Yanga-Tezonapa se encuentra totalmente cerrada por oficiales de los tres órdenes de Gobierno en Veracruz y personal de la Fiscalía Regional de Justicia quienes efectúan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo al reporte policial, el Tesorero de Tezonapa en compañía de dos colaboradoras presuntamente viajaron a la Ciudad de Córdoba para retirar una fuerte suma de dinero en efectivo para el pago de nómina de los trabajadores del ayuntamiento y cuando regresaban a bordo del vehículo Nissan March de color blanco, con número económico H-11, placas: YEU-473-A del Estado y logotipos oficiales de la actual administración, fueron interceptados por un comando armado sobre el tramo carretero estatal San José del Corral- San José de Abajo.

Se dice que los hombres armados robaron todo el dinero en efectivo y atacaron a balazos a los funcionarios municipales para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia policial.

Tras el violento asalto, automovilistas que utilizan dicha vía de comunicación con dirección al municipio de Tezonapa, alertaron a las autoridades policiales sobre el vehículo oficial con disparos de arma de fuego.