Detienen a Antonio Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Share

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Osegura Cervantes «El Mencho«, fue detenido este martes por autoridades federales en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el interior de un inmueble desde el que realizaba sus operaciones delictivas.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que al momento de su captura le fueron aseguradas una arma larga, seis cortas, un paquete con cocaína, nueve cargadores y dos vehículos.

«Personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR, obtuvieron información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., en el que se resguardaba Antonio ‘N’, lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras», detallaron.

El hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es considerado operador logístico y dedicado al lavado de dinero para el grupo criminal.

«El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal», se informó.