Familiares de la joven Rosa Isela, quien fue víctima de feminicidio, denunciaron públicamente que la Fiscalía General del Estado (FGE) les impidió que se reconociera el cuerpo e incluso manifestaron que les recomendaron sepultar los restos inmediatamente, sin una velación.
Mara Lizbeth Castro Vázquez, hermana de la víctima, indicó que la familia tiene incertidumbre porque se les entregaría el cuerpo dentro de un ataúd sellado, lo cual impediría su reconocimiento.
Castro Vázquez dijo que las autoridades ministeriales les propusieron velar a Rosa Isela entre 30 y 60 minutos y proceder inmediatamente a la sepultura de su cuerpo.
“En la Fiscalía nos dicen que no la podemos ver el estado en que estaba ella y ahorita los de la funeraria me dicen lo mismo, que en el estado en que está, nos entregaran el cuerpo, pero con la caja ya sellada y ahorita hablamos y me dijo el muchacho que solamente iría, pero reconocerla de lejos, pero no podemos tomar fotos, no podemos nada de eso porque no sabemos en qué estado se encuentra ella”, declaró.
Mara Lizbeth mencionó que su cuñado les informó que reconoció el cuerpo de Rosa Isela, sin embargo, aclaró que la familia no está conforme con que solo él la haya visto.
Además, la joven indicó que resultaba imposible sepultar a Rosa Isela el domingo porque se tiene que realizar un trámite el día lunes.
“Yo no la he visto, mi mamá no la ha visto (…) No sabemos exactamente si es o no es, nos dijeron que podemos verla cerca del panteón, no tenemos familia cerca del panteón, ahí en el rancho tenemos familia, pero no cualquiera nos va a prestar una casa para hacer un velorio”, insistió.
Por último, Castro Vázquez comentó que el cuerpo de Rosa Isela descansará en el panteón de Tierra Colorado.
Cabe recordar, que Rosa Isela fue reportada desaparecida el 30 de noviembre en la colonia Las Bajadas donde acudió a una supuesta donación de ropa para bebé, durante estos días familiares y amigos emprendieron una búsqueda y protestas para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones, finalmente les reportaron su asesinato.