Despojan a socios del lienzo charro “La Herradura” en Xalapa

Share

El pasado jueves, Fernando Riaño Valdez y Fernando Riaño Casaza, acompañados por un Notario y elementos de seguridad, tomaron las instalaciones del lienzo charro “La Herradura” en Xalapa.

Desalojaron caballos y equipo de los socios de la Asociación Civil que adquirió dicho inmueble hace 40 años, denunciaron los afectados, quienes demandan justicia.

En un comunicado los socios refieren “Nos robaron La Herradura, sacando a los socios, señores jalapeños que no hacen mal a nadie y ayer fueron víctimas de la forma más vil y despiadada por un delincuente, su nombre, Fernando Riaño Valdés y lo resalto para  que lo conozcan realmente quien es, porque es alguien que actuó con alevosía y ventaja, llevando también a sus hijos para que vieran y aprendieran el cómo se vive  a costa de los demás.

De la forma más vil, Fernando y autoridades corruptas, sin aviso alguno, llegaron al lienzo y sacaron a la calle las pertenencias de los socios charros: silleros que contaban con monturas; sacando caballos…vaciando instalaciones para finalmente desmantelarlas. Así el modo de vida de vivales de sociedad con ayuda de autoridades corruptas”.

Los afectados aseguran que cuentan con los documentos que avalan la compra del lienzo charro hace 40 años. Sin embargo, Fernando Riaño Valdez, hijo de Fernando Riaño Barradas, entabló un juicio contra la venta que realizó su padre, argumentando que fue una transacción indebida.

Los socios dieron a conocer que demandan la acción de las autoridades correspondientes, por este despojo que consideran ilegal.