Parque Juárez

Share

Marchan o “cuello”

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

La marcha de la “revancha” para rellenar el ego presidencial, ya es organizada en delegaciones por estados “bien espontanea”; la competencia entre gobernantes de Morena por llevar al más nutrido contingente está costando mucho dinero, ese que ya sabemos de dónde sale.

En Veracruz, con un gobierno de “neandertales” empoderados, amenazan a burócratas, porque no es exhortó participar en la marcha para el ego de AMLO, lo plantean como una obligación si es que quieren conservar su trabajo.

Específicamente, y sin poder dar nombres por miedo a las represalias que acostumbran, nos dieron detalles de las amenazas de jefes en el departamento de Tecnologías de la Información del Poder Judicial en Xalapa.

Sin pudor, les dijeron a los empleados de dicha área, que si no acuden a la marcha “se quedan sin trabajo”.

Esto que sucede en Veracruz se replica en otras entidades del país gobernadas por Morena, ya ni se diga en la Ciudad de México y toda la estructura del gobierno federal.

El propio AMLO “enloquecido” por la marcha ciudadana del pasado 13 de noviembre, convocó desde su “mañanera” a los funcionarios de gobierno a que se unieran a su “verbena” el domingo, pues dijo, se trata de “ciudadanos”.

Esos ciudadanos que cobran en el gobierno de Morena, dificilmente no acudiran a la marcha de la “revancha” de López Obrador; saben como se las gastan sobre todo los aduladores del presidente en mandos medios, que sin empacho amenazan a empleados para apoyar todas las ocurrencias populistas.

 

Suena extraño que presuman el respaldo de 60 millones de personas y a la par, tengan que insistir y acarrear con amenazas, para lograr abarrotar una marcha sin razón de ser, más que la adulación y la curación fingida del ego herido.

 

Se sabrá el tamaño del “acarreo”, el despilfarro de dinero público del gobierno federal, de los estatales y municipales de la “cuarta” que no exhortan, más bien advierten, o marchan o “cuello”. Así son y se pondrán peores conforme se acerque el 2024.

@monicamarena

 

 

Leave A Reply