Aseguran a 300 migrantes en el sur de Veracruz, su deportación será inmediata

Share

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de  Migración (INMrescataron a 300 migrantes que eran transportados en cuatro autobuses en el estado de Veracruz.

De acuerdo a reportes locales el operativo se llevó a cabo en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Moloacán, luego de que los agentes detectaron a los vehículos pasarán a toda velocidad, pero al marcarles el alto no se detuvieron, sino que por el contrario aceleraron el paso para evitar ser detenidos.

A pesar de ello, metros después se detuvo a los autobuses y se procedió a revisar la carga, para confirmar que viajaban migrantes de manera irregular.

Los reportes detallan que de las personas rescatadas 134 son de Nicaragua105 de Guatemala55 originarias de Ecuador, 18 de Cuba, 13 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de República Dominicana. Además, 43 eran menores de edad, así como 196 adultos viajaban solos; mientras que 98 personas iban en 32 núcleos familiares.

Los migrantes fueron trasladados a las oficinas del INM en la entidad para comenzar su proceso de revisión legal, pues en caso contrario se procederá a su deportación inmediata, mientras que los cuatro choferes fueron entregados a las autoridades correspondientes para deslinde de responsabilidades.