Más de una década sin saber de ellos: “que se pongan a trabajar, sigue habiendo desaparecidos, es mentira que esto haya parado; nuestros hijos no son cifras”, claman familiares en marcha en Xalapa

Share

Este sábado, familiares de desaparecidos en Veracruz –algunos de los cuales llevan hasta once años sin que se conozca su paradero- marcharon nuevamente por las principales calles de Xalapa para exigir al gobierno de Cuitláhuac García y a la fiscal Verónica Hernández Giadáns “que se pongan a trabajar”.

María Antonieta Muñoz Roa, madre de Guillermo Muñoz Roa, desparecido en noviembre del 2011, aseguró que en el tiempo que lleva al frente de la Fiscalía General del Estado, Hernández Giadáns “con nosotros no ha tenido ningún acercamiento, ni reunión, no se ha bajado de su trono; ojalá y algún día se digne, porque cuando ha hecho alguna reunión con los colectivos es para tomarse la foto, pero hasta el momento no nos da la cara”.

Aseveró que en Veracruz “sigue habiendo desaparecidos, es mentira que esto haya parado, seguimos igual, pues la lista ahora incluye a niños, niñas, adolescentes y mujeres, y cualquier ciudadano corre el riesgo de sufrir dicho delito”.

Victoria Delgadillo Romero, del Colectivo Familiares Enlace Xalapa, enfatizó que llevan más de una década en la búsqueda de sus seres queridos y cada año que pasa el dolor se intensifica.

“Que se pongan a trabajar y nos den resultados de nuestros hijos, somos padres y madres con un dolor muy grande y año con año el dolor va creciendo más. Señor gobernador, no crea que nuestros hijos se nos olvidan, nuestros hijos no son números, no son cifras, nuestros hijos tienen un nombre y un apellido, tienen una familia que los está buscando”, puntualizó.