Rechazan organizadores de marcha a favor del INE terminar en el Zócalo; Woldenberg será el único orador

Share

Los organizadores de la marcha “El INE no se toca” dieron a conocer que José Woldemberg, el primer consejero presidente del entonces IFE, será el único orador el día de la movilización.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el recorrido oficial será del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Informaron que hasta este momento 51 organizaciones de la sociedad civil han confirmado su presencia en la manifestación que correrá del Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, los voceros de este movimiento adelantaron que el único orador será José Woldenberg, primer consejero presidente del que fuera el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Esta es una marcha pacífica y las autoridades de la Ciudad de México encargadas de la seguridad, la jefa de gobierno y el secretario de Seguridad son los responsables de mantener el orden.

“Nosotros no vamos a responder a ningún tipo de provocación y estamos invitando a familias y a ciudadanos libres a que lo hagan de manera libre y pacífica”, destacó Amado Avendaño, de la asociación civil Frente Cívico Nacional.

Ante los medios de comunicación, las organizaciones de la sociedad civil convocantes destacaron que se trata de una marcha en defensa de la democracia en México y que, de ser necesario, acudirán al congreso de la unión para evitar que se apruebe un retroceso en agravio de los mexicanos.

Amando Avendaño, del Frente Cívico Nacional, pidió a los asistentes que lleven una prenda rosa.

 

 

Leave A Reply