Reasigna Segob 8 mdp a Veracruz para acciones de búsqueda de personas desaparecidas; en total le ha transferido más de 27 mdp este año

Share

SPI Veracruz

La Secretaría de Gobernación reasignó al Gobierno de Veracruz más de 8 millones de pesos para realizar acciones de búsqueda en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida a particulares.

La Secretaría, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNBP) informó que se autorizó una nueva reasignación al Gobierno de Veracruz, por la cantidad de 8 millones 300 mil pesos, que serán trasferidos a la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) en una sola exhibición.

Hasta el momento, la Federación ha otorgado a Veracruz una cantidad total de 27 millones 168 mil 175 pesos para temas de desaparición y búsqueda de personas.

Por su parte, el gobierno estatal aportará la cantidad de un millón 300 mil pesos; por lo que el monto total que el gobierno veracruzano ha aportado en este 2022 ha sido de tres millones 186 mil 900 pesos

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 previó la cantidad de 603 millones 781 mil 613 pesos para el otorgamiento de subsidios a los estados del país, de los cuales queda pendiente la cantidad de 111 millones 571 mil 618 pesos por concepto de la bolsa de recursos concursables.

En el último reporte actualizado de la Comisión Nacional de Búsqueda, reportó que el 63.02 por ciento de las niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas se concentraron en los estados de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Los municipios de Veracruz con el mayor número de fosas encontradas durante el periodo diciembre de 2018-junio de 2021 fueron Úrsulo Galván con 77 y Playa Vicente con 66.