Checo Pérez termina quinto más rápido en la práctica libre del Gran Premio de México

Share

Mercedes acelera en el Gran Premio de la Ciudad de México.

George Russell fue el encargado de dar el primer aviso con una vuelta de 1’18″399 pintando de morado el sector 1 y 2.

El heptacampeón Lewis Hamilton fue el más veloz en la segunda zona del recorrido, pero quedó a una décima de segundo de desventaja de su compañero.

Red Bull no la pasó nada bien. Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula Uno, no se mostró cómodo con el RB18, pero aún así aseguró la tercera plaza, mientras que el tapatío Sergio Pérez fue quinto.

Al Autódromo Hermanos Rodríguez arribaron miles de aficionados que portaban orgullosos la playera del equipo de las bebidas energéticas.

Desde el garaje de Red Bull, Antonio Pérez vigilaba los pasos de su hijo. El piloto local fue el más ovacionado por los fanáticos que se encontraban en el Foro Sol durante su primer intento.

Vuelta a vuelta, Checo mejoró sus registros y escaló posiciones hasta que las Flechas Plateadas, Lando Norris, de Alpine, Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, mejoraron sus performance.

Ferrari tampoco pudo igualar la velocidad del W13. El F1-75 de Charles Leclerc ya estaba reparado para la P3 luego de su accidente de ayer, consiguiendo una quinta plaza que de poco sirvió. Carlos Sainz Jr. quedó más lejos, en el sexto lugar.

Las curvas del trazado de la Magdalena Mixhuca no dieron tregua, ya que Mick Schumacher, de Haas y Pierre Gasly, de AlphaTauri, patinaron sin causar daños a sus monoplazas.