¡Se consuma el PRIMOR veracruzano! Con el voto de las bancadas del PRI, Morena y aliados, ratifica Congreso de Veracruz militarización de la seguridad pública en el país

Share

En Sesión Extraordinaria y luego de recibir al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó, con 38 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la minuta con Proyecto de Decreto por el que se extendió la presencia militar en labores de seguridad pública hasta 2028.

En favor de la reforma votaron las bancadas de Morena y sus aliados del PVEM y PT, así como los tres legisladores del PRI, Marlon Ramírez Marín, Arianna Ángeles y Anilú Ingram, que fueron especialmente obsequiosos con el secretario de Gobernación.

Dicha reforma establece que durante los nueve años siguientes a la entrada en vigor del Decreto mencionado, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, el Presidente de la República podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública.

La Fuerza Armada permanente realizará las tareas de seguridad pública con su organización y medios, y deberá capacitarse en la doctrina policial civil establecida en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hicieron uso de la palabra y manifestaron el sentido de su voto desde la tribuna las diputadas Ruth Callejas Roldán, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Verónica Pulido Herrera, así como los diputados Marlon Eduardo Ramírez Marín, Jaime Enrique de la Garza Martínez y Miguel David Hermida Copado.

El diputado local y dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín,  manifestó que el grupo legislativo del PRI votó a favor de extenderle al país la posibilidad de que las Fuerzas Armadas “continúen haciendo lo que han hecho desde hace más de una década, coadyuvar en las tareas que garanticen la seguridad de las familias de México”.

A su vez, la coordinadora de la bancada priista, Anilú Ingram, manifestó durante la reunión con López Hernández que «hoy, ante un país convulso, la permanencia de las Fuerzas Armadas, en conjunto con instituciones de seguridad civiles fortalecidas y presupuestos etiquetados a estados y municipios, hace que se vislumbre una luz en la estrategia nacional de seguridad».