“No hay investigación” dice Cuitláhuac García acerca de la salida de Hugo Gutiérrez; niega que ex funcionario esté ligado a desapariciones

Share

El gobernador Cuitláhuac García descartó que el ex titular de la SSP se encuentre sujeto a una investigación.

«No hay investigación», subrayó García Jiménez, al descartar que el exsecretario Hugo Gutiérrez Maldonado haya sido relacionado con hechos delictivos y sometido a investigación antes de presentar su renuncia al cargo.

En su conferencia de prensa de este viernes, el Ejecutivo rechazó que el exfuncionario esté ligado a desapariciones o abusos de autoridad.

Al contrario, Hugo siempre manifestó la disponibilidad con la Fiscalía de que realice las investigaciones pertinentes en esa libertad», dijo.

Cabe recordar que en los últimos días mandos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos y vinculados a proceso por la desaparición del exdirector de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza.

El jueves, la Federación exhibió que por este caso fueron detenidos cuatro policías estatales de Veracruz, entre ellos el subdirector Operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y el Delegado de la SSP en la conurbación Veracruz-Boca del Río.