Policía de Fuerza Civil denuncia que en SSP quieren desaparecerlo

Share

SPI Veracruz

El elemento de la Fuerza Civil, Eliseo “N”, acusó que por órdenes superiores elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz lo quieren desaparecer.

La tarde de este martes, el integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eliseo “N” se resguardó en la habitación de un hotel de la localidad de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, en donde a través de una llamada telefónica pidió ayuda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz.

El integrante del destacamento K9 de la Fuerza Civil realizó un video que subió a sus redes sociales, en donde acusó que elementos de la SSP, al mando del comandante “Tigre”, lo quieren desaparecer.

Afirmó también que además de negarle cualquier protección de parte de la propia SSP, ésta ya había borrado otros videos que realizó.

Desde la habitación 303 del Hotel Atenea, afirmó que sería víctima de desaparición forzada, como ha sucedido con otros elementos estatales en la entidad veracruzana

“Mi muerte no va a quedar impune. Envié instrucciones específicas al licenciado para que haga las declaraciones correspondientes en caso de que me llegue a pasar algo”, narró con angustia.

Con el rostro desencajado y voz nerviosa, expuso que estaba a salvo gracias a la seguridad del hotel que se ubica enfrente de un módulo de la Fuerza Civil. “Desde aquí no es tan fácil que me puedan eliminar, silenciar”, dijo.

Tras hacerse viral el video a las tres de la tarde y hacer su denuncia a la CEDH, personal del organismo se enlazó en vivo con el policía, para solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) que policías ministeriales lo resguardaran hasta las oficinas centrales para realizar la denuncia correspondiente.