“No permitiremos una elección de Estado en el 2024”: Beatriz Paredes

Share

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, reiteró sus intenciones de competir por la candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024 y pidió que se realice un proceso democrático para elegir al rostro del tricolor.

“Expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos , con la sociedad civil: un frente amplio con los hombres y mujeres democráticas de México, porque el 2024 vamos a recuperar la historia de la democracia, de la justicia social, de la legalidad”, dijo la priista.

Durante su ponencia en el evento Diálogos por México, la legisladora sostuvo que la oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se debe de unir para no permitir que en los comicios nacionales se realice una elección de Estado.

Comentó que si resulta seleccionada por el PRI como precandidata, convocará a los partidos de oposición para hacer un ”gran equipo, que sume las capacidades de todos en bien del desarrollo de México”.

La senadora declaró que la Cuarta Transformación se juega su continuidad en las elecciones de 2024 y dijo que se habla de un “nuevo Maximato”, pues este gobierno ha centralizado el poder “en un personaje”, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el debilitamiento y desprestigio del Legislativo y Judicial.

En esta reunión, donde hubo desde ex gobernadores y ex líderes del PRI, la legisladora llamó a los priistas a ir unidos y de formar un “gran bloque” para ganar las elecciones de 2024, por lo que les enfatizó que es momento de dejar “atrás mezquindades y ambiciones personales”.

Beatriz Paredes llamó a formar junto con la sociedad, empresas, organizaciones civiles y sindicatos, un frente amplio que pueda hacer frente a Morena en los comicios de 2024.