Rocío Nahle “no quiere ceder nada”, manifestó Tatiana Clouthier sobre postura de secretaria de Energía ante negociaciones con EU y Canadá por T-MEC

Share

Tras su renuncia como titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier reveló que la secretaria de Energía Rocío Nahle está en una posición de “no transigir (…) no quiere ceder nada”, en relación con las conversaciones entre México, Estados Unidos y Canadá en torno al proceso de consultas solicitadas por los dos países vecinos en el marco del T-MEC y la política energética del gobierno mexicano.

En una conversación con el columnista de La Jornada Enrique Galván Ochoa, contada por éste en su columna de este lunes, Clouthier relató que la posición de Nahle dificulta el entendimiento en materia energética entre las naciones involucradas.

“Se va Tatiana en un momento crucial, había conseguido una extensión de 75 días para continuar las conversaciones con los representantes de Estados Unidos y Canadá antes de abrir la parte litigiosa de la denuncia que han presentado por supuestas violaciones al T-MEC que reclaman empresas del sector de energía. Me dijo Tatiana que la posición de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, es de no transigir, lo cual dificulta un entendimiento. ‘No quiere ceder en nada”, narró Galván.

Clouthier le dijo a Enrique Galván que lejos de existir una “gota que derramó el vaso”, hay un “chorro”.

“Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras. Además, todos están metidos en la sucesión presidencial”, sentenció Tatiana Clouthier.