Aprovechando la nula vigilancia policial, hombres armados asaltaron a decenas de automovilistas que se quedaron varados sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, en el tramo que comprende de Nogales a Ciudad Mendoza a causa de un accidente carretero que se produjo en las cumbres de Maltrata
Los usuarios de la vía lamentaron que cada vez que se quedan detenidos por un accidente sobre esta autopista sufren asaltos, sin que ninguna autoridad policial haga algo al respecto.
Este atraco se suscitó derivado de un accidente que se registró en el kilómetro 251, justo antes de llegar al Trébol de Maltrata, en donde un tráiler que remolcaba una caja seca se descuadró y dos camionetas más chocaron por alcance.
Alrededor de las 21:40 horas del miércoles, varios hombres armados y encapuchados comenzaron a robar a los conductores entre los kilómetros 261 al 263; los criminales golpeaban los vidrios y quitaban billeteras con dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias de valor para después continuar con los demás automotores y finalmente escapar.
A pesar de que a escasos cuatro kilómetros se encuentra asentado el destacamento de la Guardia Nacional división Carreteras, los gendarmes no hicieron presencia y ello desencadenó el asalto masivo.
Se refiere que son por lo menos 40 los automovilistas y choferes de transporte público que fueron asaltados y despojados de sus pertenencias durante más de media hora en que los delincuentes operaron impunemente.
Los automovilistas exigieron a las autoridades de los gobierno estatal y federal instalar mayor vigilancia cada vez que se registra un accidente automovilístico que genere el cierre de la circulación, ya que las pérdidas materiales que sufrieron fueron considerables.
«Una realidad que no existe en Veracruz», dice Morena