Ante desastre por obras en Xalapa, amenaza Ahued con rescindir contratos a constructoras

Share

Luego de días de caos vial en Xalapa por las múltiples obras inconclusas por toda la ciudad, agravado por las fuertes lluvias, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil amagó con rescindir contratos a constructoras que incurran en retrasos.

Esto, ante el creciente descontento ciudadano por la gran cantidad de obras municipales inconclusas prácticamente por toda la ciudad, que la han vuelto intransitable casi todo el día.

Ahued Bardahuil dijo que el Ayuntamiento de Xalapa no tolerará “ineficacias y retrasos” y que “exigiremos el cumplimiento de los tiempos de entrega y calidad contratados, como una forma de reconocer y respetar la crítica y derechos ciudadanos”.

Según el edil, no tiene compromisos que le impidan exigir a las constructoras cumplir con lo establecido en los contratos. “No somos tapón de nadie y estamos analizando las opciones para hacer cumplir legalmente a las empresas”, afirmó.

Manifestó que algunas de las obras “son especialmente complejas y las lluvias nos han generado retrasos, pero estamos solicitando una reunión para hablar con los responsables de las constructoras, con el fin de encontrar soluciones”.

Aseguró comprender la molestia de la ciudadanía por los problemas viales ocasionados, pero refirió que los procesos de obra se están llevando a cabo ahora porque existen los recursos para ello y deben ejercerse en los tiempos marcados por la ley.

Asimismo, se quejó de “las deplorables condiciones en nos dejaron la ciudad, que requería obras inmediatas en todos los ámbitos, agua, pavimentación e imagen urbana”.