Alito, el sepulturero
Por Mónica Camarena Crespo
De fiesta deben estar AMLO, Morena y sus “remoras”, regocijados por haberle llegado al “precio” al aún (aunque usted no lo crea) presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
Era de esperarse que después de mucho apretar al ex gobernador de Campeche, quién al parecer si tiene una cola larga que le pisen, se deshizo la alianza, aunque el PAN y PRD digan que es temporal, el golpe está dado en un momento crucial, cuando se deberían estar poniendo de acuerdo para consolidar candidaturas competitivas en el Estado de México y Coahuila.
Todo se fue a la basura, meses de reuniones, de presuntamente ser combativos para medio lograr equilibrios en los excesos del gobierno, no sirvieron de nada. Alito se decidió por Alito, por librar la cárcel, sin importar el daño irreversible y que lo convierte en automático en un canalla impresentable para la historia política del país.
EN LO OSCURITO
Para sorpresa de legisladores del PRI, pero más para la alianza opositora Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa de reforma constitucional para poder ampliar hasta el 2028 el periodo legal para que las Fuerzas Armadas puedan llevar a cabo labores de seguridad pública.
Ante fuertes rumores de negociaciones en lo “oscurito” entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Alito Moreno, la propuesta fue rechazada de inmediato por los líderes del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y por el de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; quienes advirtieron que de no retirar la iniciativa, se rompería la alianza entre los tres partidos, lo que se confirmó este miércoles 7 de septiembre.
ARRASTRA A LA BANCADA
Alito decidió hacer lo que le dé la gana con tal de zanjar su persecución judicial, al grado que impuso que la bancada tricolor no retire la propuesta y siga su curso para ser dictaminada y votada en comisiones para el próximo 13 de septiembre para que sea votada por la mayoría de Morena, al parecer el partido nuevo aliado de Moreno Cárdenas.
EL SEPULTURERO del 2024
Alejandro Moreno, el traidor, también podría convertirse en el “sepulturero” del 2024, todo por dejarlo ahí, con poder y el manejo de lo que queda de un partido que difícilmente saldrá avante con este tipo de impresentables.
@monicamarena