Cae presunto jefe criminal del sur de Veracruz e incendian patrullas en Coatzacoalcos

Share

Luego de un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales que llevó a la detención detuvieron a Alberto “N”, conocido con los apelativos de “El Chuky”, “Choky”, “Choker”, “Fantasma” y “Z45” y presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas en el sur de Veracruz, los delincuentes reaccionaron prendiendo fuego a dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estacionadas frente a un taller mecánico en Coatzacoalcos.

La captura del presunto jefe criminal ocurrió la tarde del jueves pasado en la carretera federal 140, en las inmediaciones de la localidad El Guayabo, en el municipio de Emiliano Zapata.

“El Chuky” ofreció resistencia y disparó contra los agentes, que finalmente lo sometieron y pusieron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XI Distrito Judicial, con sede en Xalapa, por delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños contra la SSP, posesión de un vehículo con placas sobrepuestas y delitos contra la salud.

Alberto “N” está implicado en secuestro, robo de cajeros, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga y es considerado uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

La mañana de este sábado, sujetos no identificados prendieron fuego a dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estacionadas en la calle José Cardel esquina con Pino Suárez, en la colonia Benito Juárez de Coatzacoalcos, frente a un taller mecánico.

La SSP informó que no se reportaron lesionados y que las fuerzas federales y estatales mantendrán trabajos en la zona mientras las autoridades competentes realizan las indagatorias correspondientes.