300 organizaciones y colectivas exigen la renuncia de Rosario Piedra a la CNDH por defender a deudores alimentarios

Share

Integrantes de colectivas exigieron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes no que reciben la pensión alimentaria por parte de sus padres.

Rechazaron la acción de inconstitucionalidad promovida por la CNDH en contra del requisito de no ser deudor de pensión alimenticia para ocupar un cargo público o de elección popular.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, leyeron un posicionamiento, el cual está firmado por alrededor de 300 organizaciones, redes y defensoras de derechos humanos.

Entre sus exigencias también está que si la titular de la CNDH no presenta su renuncia, el Senado de la República inicie un procedimiento para la destitución de Piedra Ibarra.

Además de que pidieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratifique la constitucionalidad de las reformas aprobadas por el Congreso de Yucatán y contribuya al fortalecimiento del Estado derecho.