Reconoce CEN del PAN a Enrique Cambranis como coordinador de su bancada en el Congreso de Veracruz; Jucopo y Cazarín sostienen a “panista” que votó en favor de la “Ley Nahle”

Share

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reconoció al diputado Enrique Cambranis Torres como coordinador de su bancada en el Congreso del Estado de Veracruz.

“Para nosotros no hay nada que dirimir porque tenemos un Coordinador que se llama Enrique Cambranis, esa es la realidad y esa la que nosotros como dirigencia nacional reconocemos porque, además, es muy clara la Constitución local, esa es una facultad del partido. Está muy claro”, expresó la secretaria General de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada.

Durante la Gira Nacional de Consulta 2022, dijo que desde el CEN harán un llamado a todos los diputados panistas a sumarse a la nueva Coordinación de Bancada, así como a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura de Veracruz a reconocer a Cambranis.

El dirigente estatal panista, Federico Salomón Molina, mencionó que los partidos políticos tienen determinación propia y que sus Estatutos y Reglamento lo facultan para nombrar inmediatamente que tome protesta a los nuevos coordinadores, tanto de diputados locales como federales.

“En este caso ejercí esa potestad; pero la Jucopo, con actitud tramposa y perversa, no lo reconoce”, acusó.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local, que encabeza el morenista Juan Javier Gómez Cazarín, se ha negado a reconocer a Cambranis como coordinador del grupo legislativo panista e integrante de ese órgano de gobierno legislativo, sosteniendo en su lugar a Othón Hernández Candanedo, uno de los diputados que votó en favor de la “Ley Nahle”, en contra de la postura de su propio partido.

Leave A Reply