A 7 años, la herida sigue abierta

Share

Por Mirtha Luz Pérez Robledo

A 7 años de los asesinatos de Rubén Espinosa, Mile Martín, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Nadia Vera, a los que los medios nombraron Multihomicidio de la Narvarte y la Institución que entonces era Procuraduría llamó Caso Narvarte;

A 7 años de la ausencia, porque unos miserables de espíritu decidieron que tenían derecho sobre sus vidas.

A 7 años de la ausencia de nuestra amada Nadia, sigo escribiendo porque escribir es como suturar la herida una y otra vez, con el hilo de estas letras que se vuelven palabras, suturar la herida que no cierra.

Narvarte es una herida abierta porque dosifican la información y con ello nos torturan.

Narvarte es una herida abierta porque hay mentiras dichas y repetidas oficialmente,  con el propósito de que se vuelvan verdades.

Narvarte es una herida abierta porque empleados de una institución que debería velar por la justicia, alteraron  la escena del crimen, interrumpieron  la cadena de custodia y  ocultaron el arma.

Narvarte es una herida abierta porque va más allá de cuántos asesinos son, va más allá de cuántos están libres y cuántos aprehendidos, va más allá  de tener la certeza de que la investigación fue torcida  a propósito.

Narvarte es una herida abierta porque  la misma institución que debería impartir justicia, es indolente, omisa, y cómplice al poner sobre aviso a los involucrados  y proporcionar consideraciones extras a uno de los sentenciados.

La náusea nos hace hacer esfuerzos para no vomitar y abre la herida una y otra vez  cuando nos  percatamos de que toda la estructura del Sistema de Justicia está corrompida y todos sus empleados han sido formados en ese Sistema corrupto e indolente.

Narvarte es una herida abierta porque sólo hay simulación, indolencia, indiferencia.

La Procuraduría de entonces, a cargo de Rodolfo Ríos Garza, sembró LA SEMILLA DE LA IMPUNIDAD violando todo el proceso y la Fiscalía actual, con Ernestina Godoy, riega y abona para que crezca frondosamente.

ASÍ HEMOS LLEGADO A 7 AÑOS DE  INDIFERENCIA, SIMULACION INDOLENCIA E IMPUNIDAD.

Por ello les decimos a los que se ostentan como autoridades:

SI PARA LO POSIBLE BASTAN LOS HOMBRES, NO LO HAGAN IMPOSIBLE POR FALTA DE SENSIBILIDAD, LO QUE DE POR SI ES UN DERECHO INELUDIBLE: UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LOS QUE ESTÁN AQUÍ TODAVÍA, PORQUE ESO ES JUSTICIA.

PARA  QUIENES HAN SIDO ASESINADOS, ¿QUÉ ES JUSTICIA?

Hay muertos que aún viven y no se callan.

 

Mirtha Luz Pérez Robledo

La madre, la mujer, la ciudadana.