Un juez federal rechazó amparar a Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien buscaba echar abajo la orden de aprehensión que hay en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de la mencionada entidad. De acuerdo con la sentencia, Karime Macías pidió declarar el delito como prescrito. La mujer pidió tomar como fecha de inicio de prescripción el 23 de diciembre de 2011, fecha en que se llevaron a cabo los supuestos delitos.
De acuerdo con la sentencia, Karime Macías pidió declarar el delito como prescrito. La mujer pidió tomar como fecha de inicio de prescripción el 23 de diciembre de 2011, fecha en que se llevaron a cabo los supuestos delitos.
Sin embargo, el juez consideró que previo a la solicitud de extradición por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz a la Fiscalía General de la República (FGR), el plazo se había interrumpido con motivo de la denuncia presentada el 29 de marzo de 2017. Es decir, del 23 de diciembre de 2011 al 29 de marzo de 2017, aún no habían transcurrido los ocho años seis meses para decretar la prescripción del mencionado delito.