Detención de ex fiscal Winckler, una persecución política del Gobierno de Veracruz, dice el PAN; los Yunes hacen mutis

Share

Dirigencia y legisladores federales y locales de Acción Nacional acusaron una “persecución política” en el arresto del ex fiscal del estado Jorge Winckler Ortiz.

En cambio, y a diferencia de otros casos en los que de inmediato fijó una postura –por ejemplo, durante la detención del ex secretario de Gobierno Rogelio Franco-, el ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares guardó silencio sobre la aprehensión de quien fuera el fiscal general del Estado durante su administración.

Mediante un pronunciamiento, los panistas manifestaron que no es la primera vez que el Gobierno del Estado aprehende y encarcela arbitrariamente a personas inocentes. “Recordemos a Rogelio Franco, Tito Delfín, José Manuel del Río y Bernardo Segura, personajes incómodos para el gobierno de Cuitláhuac que la mayoría de ellos están en prisión por ser opositores. Ése es su “delito”.

“Lo peor es que hay muchísimos casos más que dan cuenta de las detenciones arbitrarias e ilegales por parte de la Fiscalía General del Estado. Este gobierno se ha caracterizado por tener más casos de persecución política que logros para las y los veracruzanos”, subrayaron.

En ese sentido, exigieron al Gobierno de Veracruz llevar a cabo un proceso conforme a Derecho, así como un trato justo y digno apegado a la Constitución, las leyes y los Tratados Internacionales. “Desde Acción Nacional estaremos vigilando de manera continua y permanente el proceso de Jorge Winckler Ortiz”.

Suscribieron el pronunciamiento Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Indira Rosales San Román, senadora de la República; Maryjose Gamboa Torales, coordinadora de los Diputados Federales de Veracruz; Carlos Alberto Valenzuela González, diputado federal; Maricarmen Escudero Fabre, diputada federal; Enrique Cambranis Torres, coordinador de los diputados locales; Jaime de la Garza Martínez, diputado local; Miguel Hermida Copado, diputado local; y Verónica Pulido Herrera, diputada local.

Pero ni el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ni ninguno de sus hijos que participan en política, emitieron comentario alguno sobre la situación de quien ha sido cercano integrante de su grupo político.