Concede juez suspensión definitiva a Marlon “N” contra vinculación a proceso; presunto feminicida de Monse esperará en prisión resolución de juicio de amparo  

Share

El presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, Marlon “N”, obtuvo una suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso que le fue dictado el pasado 9 de junio.

Dicha suspensión le fue otorgada por el juez de distrito de Boca del Río, José Arquímedes Gregorio Luna, dentro del juicio de amparo 588/2022, con lo cual, se suspendió el procedimiento penal ordinario y su proceso no puede pasar de la etapa intermedia a la de sentencia, en tanto no concluya y se notifique la resolución de dicho juicio de amparo.

Marlon “N” quedó a disposición del Juez de Control del Juzgado Cuarto y continuará en prisión preventiva hasta que el amparo se resuelva de manera definitiva.

El asesor jurídico de la familia de la víctima, Ramar Mendoza Díaz, aseguró que hay pruebas suficientes para que el presunto feminicida de Monserrat Bendimes sea sentenciado y consideró que la suspensión concedida es “normal” dentro del proceso penal.