Fernández Noroña pide a AMLO “sacar las manos” de designación de candidatura presidencial; denuncia que lo “desinvitaron” de “inauguración” de refinería

Share

Que “saque las manos del proceso” pidió el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, al presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la designación de la candidatura presidencial de Morena y sus aliados.

En conferencia de prensa, afirmó que “estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato de gobierno debe de abstenerse de participar, de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran. Y creo, legítimamente, lo digo con toda la admiración, cariño y respeto que le tengo al compañero presidente, que debe de sacar las manos del proceso”.

Fernández Noroña, quien ha manifestado hace tiempo sus aspiraciones para ser el candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, afirmó que él no es una “corcholata”, sino un “hombre libre”, y que está de acuerdo con que sea a través de una encuesta como se decida quién será el candidato de la llamada “cuarta transformación”.

Aseguró que fue invitado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a la inauguración de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, pero que posteriormente y sin explicación fue “desinvitado”, luego que Presidencia de la República tomó el control del evento.

“¿Cuál es la razón para que Presidencia retirara la invitación a mi persona? Es mi legítima aspiración y el compañero presidente no puede, no debe reproducir conductas de las que fue víctima, de exclusión, de atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la Presidencia de le República”, subrayó Fernández Noroña.