Matan al doceavo periodista de 2022: Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Share

Poco después de las 9 de la mañana, el periodista Antonio de la Cruz, del diario El Expreso, fue asesinado en el barrio de Tamatán de Ciudad Victoria, en estado de Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión fue directa contra el comunicador. El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que el reportero fue atacado junto con su familia; aunque primero dijo que su hija había fallecido y su esposa estaba herida, más tarde rectificó y señaló que la primera resultó gravemente herida y su cónyuge salió ilesa.

En el portal de El Expreso, el medio publicó que “nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”.

Antonio de la Cruz fue reportero en varios medios de la capital tamaulipeca y laboró por más de 15 años en el diario digital El Expreso. Cubría temas agropecuarios y de medio ambiente. Era crítico del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Es el doceavo periodista asesinado en México en lo que va de 2022.