México registra aumento del 71% en casos de covid-19: OPS

Share

México registró un aumento del 71 por ciento en casos de Covid-19 en las últimas semanas, informó la Organización Panamericana de la Salud y agregó que la región de las Américas presenta una tendencia a la alza.

No obstante, las cifras que se reportan en nuestro país son muy inferiores a los picos más altos que se vivieron a principios del 2022 durante la cuarta ola, afirmó Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, en conferencia virtual de prensa desde Washington.

El funcionario de la OPS añadió que, dependiendo de diversos factores, existe la expectativa de que los contagios de covid-19 empiecen a presentar un comportamiento de subida y bajada.

“Es difícil anticipar lo que podemos esperar de este repunte, si este repunte seguirá o si parará. De hecho, en Estados Unidos ha ocurrido algo similar y la tendencia ya se ha invertido. Habrá que esperar lo que pasa en las próximas semanas, es posible que finalmente este repunte se pueda disminuir muy rápidamente”, detalló.