«Libres y vivas, no resguardadas», gritan familiares y amigos de Viridiana Moreno mientras protestan en Xalapa

Share

Familiares y amigos de Viridiana Moreno Vázquez acudieron al centro de Xalapa, la capital del estado, para marchar y exigir a las autoridades dar con su paradero luego de su desaparición el pasado 18 de mayo, y de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que estaba “resguardada” para luego reconocer que no ha sido encontrada.

La marcha, que partió del Teatro del Estado, se registró luego de que la noche de este domingo bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la caseta de La Antigua, que fue abierta al paso libre de los automovilistas.

“Queremos que tu mamá te abrace y tu hijo te dé un beso”, fue una de las consignas que los familiares, amigos, y pobladores de Cardel lanzaron en su caminata hacia la plaza Lerdo.

Viridiana salió de su casa el pasado 18 de mayo con destino a un hotel de Ciudad Cardel, en donde habría sido citada para una entrevista de trabajo; fue la última vez que la vieron.

Al otro día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la mujer de 31 años “no estaba desaparecida, que se estaba resguardada”; sin embargo, esa misma noche la Fiscalía General de Veracruz lo desmintió y afirmó que el operativo de búsqueda seguía activo.

Desde el momento de su desaparición, los pobladores de Cardel salieron a marchar y han bloqueado en varias ocasiones la carretera Xalapa-Veracruz para exigir a las autoridades que den con su paradero.