El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que así como su gobierno cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, también lo hace con los miembros de las bandas, pues «son seres humanos».
“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta”, señaló.
Este jueves, el presidente calificó como “una actitud responsable” la actuación de miembros del Ejército que se retiraron luego de que fueron perseguidos y expulsados de Nueva Italia, Michoacán, por sujetos presuntamente armados.
“Se usó para decir en qué país vivimos, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador hablando de que no había autoridad de que cómo se humillaba así al Ejército», apuntó.
Esta semana circularon videos en redes sociales en los que se ve a civiles presuntamente armados, a bordo de siete camionetas, persiguiendo un convoy de Ejército mexicano en Nueva Italia.
«¡Los están corriendo, los están corriendo!, dice una mujer en uno de los videos que fue difundido.