Desorden y populismo: para tener “puente”, cambia SEV unilateralmente día feriado escolar del 5 al 6 de mayo

Share

Con menos de 24 horas de anticipación, la Secretaría de Educación de Veracruz decidió unilateralmente correr un día el feriado escolar del 5 de mayo para que el magisterio pueda tener un “puente” de fin de semana.

A través de la circular SEV/OM/12/2022, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya, informó la tarde de este miércoles 4 de mayo a todo el sistema educativo del estado que “por órdenes superiores y mediante Acuerdo número SEV/DJ/002/2022, se suspenden las labores en todas las áreas y niveles educativos de la presente Secretaría, el día viernes seis de mayo de la presente anualidad, en reemplazo del día jueves cinco de mayo del año en curso, ESTO CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DE LA “BATALLA DE PUEBLA” (sic).

Esto luego de haber concluido más de la mitad de la jornada de trabajo y que en los diferentes planteles educativos de la entidad, de todos los niveles y tanto públicos como privados, se había dispuesto y tomado las previsiones del caso para la suspensión de actividades para el jueves.

Tampoco se tomó en cuenta las actividades y compromisos adquiridos con antelación por el magisterio y la comunidad estudiantil, con base en el propio calendario oficial de la SEV.