Dice Cuitláhuac que ya “platicó” con la Fiscal y la presidenta del Tribunal Superior para que “no haya impunidad” en feminicidios

Share

Luego de las protestas por los más recientes feminicidios en el estado de Veracruz, que se mantiene en el segundo lugar nacional en este delito, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que “ya estuve platicando con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, así como con la Fiscal General del Estado, para que no haya impunidad”.

Entrevistado en el norte de la entidad, García Jiménez aseguró buscará castigos “ejemplares” para los agresores de mujeres. “O lo entienden a las buenas o lo entienden con 40 años de prisión que por lo menos se les van a dejar caer a quienes estén agrediendo a las mujeres y las privan de la vida”.

Como si se tratara de subalternas y no de titulares de un poder y un organismo autónomo, García Jiménez señaló que la presidenta del Tribunal, Isabel Romero, y la fiscal Verónica Hernández Giadáns, «darán un mensaje en ese sentido, porque duele y nosotros venimos haciendo un esfuerzo para cambiar esta situación”.