¡Al paredón! Morena denunciará a 223 diputados federales por “traición a la patria”, sin consulta de por medio

Share

Morena denunciará por «traición a la patria» ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, aunque ya sin llamar a una consulta popular, como anunciaron este domingo.

El líder nacional del partido, Mario Delgado, informó que aplicarán los mismos argumentos que usó Andrés Manuel López Obrador, en el 2014, en su denuncia contra el entonces Presidente Enrique Peña Nieto, la cual no procedió. La diferencia, argumentó, es que en aquel momento la Fiscalía dependía del primer mandatario y ahora «es independiente».

-¿La intención de la denuncia es meter a 223 diputados a la cárcel?, se le cuestionó.

«La intención es que se haga justicia, que nunca más traicione a México», respondió.

-¿Hacer justicia es meterlos a la cárcel?, se le insistió.

«Lo que dictamine el juez, nosotros no somos jueces. Nosotros presentaremos la denuncia y pediremos que se investigue, que se vaya hasta las últimas consecuencias. Puede haber coyunturas políticas, pero el juicio de la historia es insalvable.

«No procedió (la denuncia del 2014) porque se vivía el reino de la impunidad y de la corrupción. Si empezaban a investigar, hubieran salido las maletas de dinero, ahora que tenemos una Fiscalía independiente es que han salido a la luz todos esos sobornos», afirmó.

Delgado aseguró que quieren dejar un precedente, pues del «juicio de la historia» nadie se salva, y lo que hicieron los diputados, insistió, es convalidar la reforma del 2013, que permitía que la participación mayoritaria al sector fuera de extranjeros.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista detalló que aunque la denuncia estará lista en estos días, destinarán tres semanas a recabar firmas ciudadanas, que respalden el recurso penal, por lo que acudirán a la Fiscalía en un mes.

«Como Morena es un instrumento de lucha, vamos a acompañar esta denuncia penal con la gente que nos quiera acompañar. Vamos a salir a la calle a recolectar firmas de los ciudadanos que nos quieran acompañar, para que sean miles y si es posible millones (los que aparezcan en el documento)», informó.

Para justificar la campaña contra diputados de Oposición, Morena usó la encuesta de una pequeña consultoría, en la que se afirma que el 65 por ciento personas consultadas avalan que los legisladores son «traidores a la patria».

Insistió en que no están promoviendo el odio, únicamente están llevando a las plazas públicas la votación, pero, acusó, los partidos adversarios «se hacen las víctimas».

Justificó que han dicho a sus simpatizantes que acudan a los módulos de atención de los diputados del PAN, PRD, PRI, MC y algunos del PVEM, pero que no violenten las instalaciones, que solo les dejen una bandera de México.

«No hay ninguna campaña de odio. Dirán algunos que estamos exagerando, que por qué no respetamos a quien piensa diferente, claro que respetamos a quien piensa diferente, sin embargo, el señalamiento que hacemos de traición a la patria tiene fundamento.

«Ya sabemos el plan de víctima que traen ahora, pero lo que hacen victimizándose es exhibir la enorme ignorancia y clasismo que tiene. ¿A qué le tienen miedo? Si ellos están seguros de lo que hicieron, el pueblo de México sabrá entender sus razones, y si no, se los van a cobrar en las urnas. Las consecuencias las van a ver en las elecciones», indicó.

 

Con información de Reforma