‘Checo’ Pérez sube al podio en el GP de Imola; termina segundo por detrás de Verstappen

Share

Por segunda ocasión consecutiva, el mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió el podio tras finalizar segundo en el Gran Premio de Imola en la Fórmula 1 que se disputó el domingo 24 de abril a las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

Red Bull cerró un fin de semana redondo en Italia tras el Gran Premio de Imola, los dos pilotos de la escudería austriaca consiguieron el 1-2 y se acercan en la pelea por el título individual y el de constructores.

Después del sprint race, los ojos del mundo se volcaron sobre Checo Pérez que tenía que luchar contra Charles Leclerc de Ferrari por el segundo puesto, apenas arrancando la carrera el mexicano logró rebasar al monegasco que tras una largada complicada cayó del segundo al cuarto puesto.

La lucha de Checo Pérez y Leclerc continuó por varias vueltas hasta que el piloto de Ferrari perdió el control de su monoplaza y cayó varias posiciones que no logró recuperar al final de la carrera, lo que le dio al mexicano una mayor tranquilidad para terminar en segundo lugar, solo detrás de su equipero Max Verstappen.