En conmemoración de la defensa del Puerto de Veracruz, AMLO destaca que México es libre e independiente “no es colonia de nadie”

Share

En la Heroica Escuela Naval, se conmemoró el 108 aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz, con una ceremonia que encabezó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Entre los invitados al presídium estuvieron el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, así como los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez Luna; además del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

En su mensaje, el Presidente de México reconoció a los cadetes de ésta heroica Escuela Naval Militar “que un día como hoy hace 108 años nos invadieron estadounidenses, y este puerto heroico defendió a Veracruz y a México y la soberanía de nuestra patria.

Señaló que México es una República popular y democrática, no una monarquía y eso es gracias al heroísmo de cadetes y soldados, y de muchos ciudadanos de este puerto que ofrendaron su vida por la independencia de nuestra nación.

“Un día como hoy es importante para recordar y no olvidar lo que significa nuestra soberanía, hace poco Rusia invadió a Ucrania, y sin exagerar manifestamos que nosotros los mexicanos siempre vamos a estar en contra de las invasiones porque nosotros hemos padecido de varias invasiones de extranjeros”.

AMLO dijo que por estos antecedentes México busca tener relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, respetar a todos los gobiernos, pero defender nuestra soberanía “porque México, con el sacrificio de muchos mexicanos es un país independiente, libre, soberado, no es colonia de ningún país extranjero no es un protectorado.