Denuncian trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz violaciones a derechos humanos y laborales

Share

Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), encabezados por su dirigente Acdmer Antonio Galicia Campos, denunciaron en el Congreso del Estado que sus derechos humanos y laborales han sido vulnerados en su espacio de trabajo.

Las y los miembros de la organización sindical expusieron que los trabajadores de base que cuentan con la antigüedad necesaria no han sido inscritos a los programas de seguridad social y que no se les ha respetado la aplicación de la Clave Sindical.

Los empleados gubernamentales entregaron un documento al presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, diputado Genaro Ibáñez Martínez, quien los recibió en el Palacio Legislativo.

El referido documento está firmado por el secretario general de SEPEV, Acdmer Antonio Galicia Campos; la secretaria de Actas y Acuerdos, Graciela Aguilar Sánchez; el secretario de Organización SEPEV, Juan Domingo Carmona Cano; el secretario de Trabajos y Conflictos, Gerardo Antonio Morales Pulido; el secretario de Finanzas, Filiberto Domínguez Rico, y por la secretaria de Equidad con Perspectiva de Género, Elena Vásquez Domínguez.

Así como por el secretario de Promoción y Escalafón, Marco Antonio Molina Hernández; la secretaria de Asuntos Jurídicos de SEPEV, María Alejandra Saldaña Barradas; la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, María Rosa Báez Solano; la secretaria de Comisión de Honor y Justicia, Claudia Bautista Luna, y el vocal de la Comisión de Honor y Justicia, Rafael Molina Hernández.