Sin tendencias oficiales, gobernadores de la “4t” se “curan en salud” y celebran “éxito” de la consulta de revocación, mientras atacan al INE

Share

Los gobernadores de Morena publicaron un pronunciamiento en redes en el que calificaron a la consulta de revocación de mandato del presidente como un “éxito”, a pesar de lo cual fustigaron al Instituto Nacional Electoral.

Curándose en salud por la baja participación ciudadana en la mayor parte del territorio nacional, los gobernantes morenistas acusaron al INE de que “hizo todo para evitar la participación del pueblo: como la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación, el incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de último momento”.

Con todo y eso, juraron, “el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente” y aseguraron que “México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo”.

Según el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García, se está «ante el triunfo democrático del pueblo de México» en la jornada de hoy.